¡Bienvenid@a! Aquí explicamos un poquito más 🙂

Antes que nada, ¿Quién es Abián? Pues un grancanario de 36 años que comienza su peculiar trayectoria profesional en 2008 en la multinacional JTI (Japan Tobacco International) introduciendo contratos en una nueva aplicación informática y que, tras 4 etapas diferentes (donde llevé, además de elaboración, gestión y digitalización de contratos, la gestión de stocks en almacén, material promocional, etc.), me hacen indefinido en 2011.

Desde entonces, trabajé en el departamento de Vending (Development & Planning) haciendo labores de análisis e informes, gestionando asistencias técnicas y estrategias comerciales para los más de 1000 PdV en Canarias, gestionando presupuestos… y sacando adelante proyectos que llevaban años estancados en la compañía, como el de GSM (conectar desde oficina con las máquinas de tabaco para extraer informes de ventas, comportamientos del consumidor, etc.). También fui PowerUser en la migración hacia la herramienta de análisis OBIEE (Oracle), aprovechando mi perfil tecnológico.

A finales de 2014 se produce una reestructuración en la compañía y paso al departamento de Night Horeca, Events y 1-2-1 (Marketing), donde gestiono promociones en locales de noche, eventos y en puntos de día, tanto en el sentido creativo como en el estratégico, así como la puesta en escena en los propios establecimientos. También la gestión del presupuesto, prueba de Apps de las promociones, formaciones al equipo de azafat@s, etc.

Por motivos personales, en 2016 decido poner fin a mi trayectoria en JTI, vender mi coche e irme a Barcelona a salir de “mi zona de confort”. Algo que volvería a hacer una y otra vez, incluso acabando como acabé (en otra multinacional), en esta ocasión en Mars. Mismo “camino” empezando en una ETT, esta vez para trabajar con SAP. A las pocas semanas, me encomiendan gestionar toda la parte de EDI de Iberia (España y Portugal) y, poco después, me ponen de PMO del proyecto GDPR también para Iberia. Tras una reunión del equipo central, me seleccionan como gestor del proyecto a nivel Regional (Europa) para las siguientes fases del mismo.

Poco después, me presento y me hacen fijo en el puesto de Spain Sales Field Analylst. Un trabajo de una responsabilidad brutal pero que me apasionaba (y con un equipo genial). Además, fui el gestor de un proyecto piloto junto a Canadá de una nueva herramienta de creación de clientes, así como corresponsable de la migración del SFA de la compañía en Iberia, una locura de proyecto realizado en tiempo récord, pero con éxito.

Y es en este momento (principios de 2019) en el que, por segunda vez, decido que no voy a volver a trabajar para ninguna multinacional más, a pesar de que he tenido siempre suerte con mis compañer@s y haber aprendido lo inimaginable, pero sentí que definitivamente un ciclo había terminado.

Abian

Más de 10 años de experiencia con Excel & Word, ¡Aprovéchalo!

Todo ello me ha animado y convencido de poder vivir trabajando por mi cuenta, aunque ello me conlleve incluso más trabajo, pero es algo que, por mi forma de ser, mi conciencia y me atrevería a decir que incluso mi salud, lo agradecerán con creces. Y ahora con todo el conocimiento acumulado y las ganas que tengo de seguir aprendiendo, creo que es el momento ideal.

Mi idea al volver de BCN era prepararme unas oposiciones (Administrativo del Estado) y hacerme funcionario para tener simplemente una “garantía” para toda la vida, pero con la vista puesta a pedir excedencia en cuanto mis proyectos online tomaran forma. De la otra manera me hubiera sido imposible porque el trabajo me consumía la vida. En el “peor” de los casos, siendo funcionario, las tardes y los findes nadie me/nos l@s toca 😊.

Con esta idea, comencé a finales del año pasado a crear una plataforma online para mí, ya que por un lado quería seguir aprendiendo todo lo relacionado con la creación de webs, SEO, Marketing online… pero también suplir algunas carencias que había detectado en otras plataformas para un mejor estudio. Todo el plan era, claro, pre-pandemia. Con todo esto, viendo que mínimo se iba a retrasar 1 año me pregunto, ¿y si lo hago también para otr@s? Fue como ponerlo todo en la coctelera, agitarlo, y salir una mezcla perfecta ya que así, de paso, me voy preparando el temario mientras trabajo. 

En resumen, sé crear webs, estoy estudiando la oposición, me apasiona analizar cosas, al tener experiencia con contratos, gestionando un nivel astronómico de datos (en Mars algunos informes partían de unos 40 millones de líneas) y ser gestor del GDPR también me ayudó a ver las leyes y la magnitud del proyecto con mejores ojos, pero claro, ¿Cómo me monto yo sólo un temario, sin problemas de Copyright?

Pues me apunté a bruto y dije: compras 4 temarios además del que tienes, identificas todas las leyes que se mencionan en los mismos, las descargas del BOE e imprimes (80 leyes & 3.000 páginas) y luego, vas temario a temario y párrafo a párrafo, identificando en las leyes cuáles son los artículos -y partes- importantes (al fin y al cabo, en el examen el 100% de las preguntas son exclusivamente sobre las leyes, no sobre explicaciones, puntos de vista u opiniones de cualquier tipo que puedan dar las academias). Y eso empezó a hacer Abián hace casi un año.

Por otro lado, está la parte de Excel/Word, los cuales llevo trabajando más de 10 años, y es precisamente la segunda parte del examen de esta oposición, lo cual me encaja perfecto para ofrecerles a ustedes, los suscriptores, soporte personal como valor añadido.

Y así, a finales de 2020 nace con toda la ilusión del mundo oposicionadministrativodelestado.com.

Experiencia Contrastada en:

Informática

Gestión de Proyectos

Leyes & Contratos

Marketing

Analítica

Office

¿Alguna duda? ¡Contacta sin compromiso!